miércoles, 7 de diciembre de 2016

brownie de chocolate blanco











Ingredientes:- Harina de repostería, 125 gramos
- Azúcar, 75 gramos
- Chocolate blanco, 150 gramos
- Mantequilla, 75 gramos
- Azúcar glas
- Esencia de vainilla
- Huevos, un par


PREPARACIÓN:
Primero vamos a encender el horno a 180ºC, así, se irá precalentando mientras nosotros nos dedicamos a ir elaborando la receta. 

Vamos a necesitar dos cuencos amplios para ir haciendo la masa. En el primero vamos a derretir el chocolate blanco y la mantequilla y a mezclar ambos ingredientes. Lo podéis hacer con el microondas o bien al baño maría. En el segundo cuenco batimos los huevos y les añadimos el azúcar y el extracto de vainilla, y posteriormente lo movemos todo lo mejor que podamos con la ayuda de unas varillas. 

Después tenemos que mezclar el contenido de los dos recipientes anteriores, volviendo a batir con las varillas hasta formar una masa homogénea y cremosa. 
Cogeremos a continuación y tamizamos la harina para quitarle los posibles grumos e impurezas, y una vez lo hayamos hecho, agregamos a la crema que obtuvimos anteriormente, y removemos con ganas hasta que adquiera la textura correcta y no queden grumos. Ya tendremos lista la masa que tendremos que hornear después. 

En el molde correspondiente, que hay que engrasar a menos que sea de silicona, verteremos la mezcla que habíamos acabado de batir, e introducimos en el horno a 180ºC, durante 25 minutos para empezar. Pasado ese tiempo comprobaremos que el interior no esté poco hecho, y si fuera así lo dejamos varios minutos más.
Cuando el Brownie esté listo, es decir, crujiente por fuera y tierno por dentro, lo vamos a dejar enfriar, desmoldar y cortar en trozos medianos. Como toque final vamos a añadirle abundante azúcar glas por encima, que servirá de adorno y para darle un poco más de sabor. 

Como toda receta, si os parece demasiado dulce o tal vez os guste aún más dulce, variad las cantidades de azúcar y/o chocolate blanco, hasta que la ajusteis a vuestro gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario